Desde nuestra clinica osteopatia Barcelona queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a estirar la espalda de forma segura. Gracias a estos ejercicios conseguirás sentirte mucho mejor rápidamente, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida. Pruébalos y convéncete por ti mismo.

Debes empezar haciendo la postura del gato, es decir, arrodíllate y apoya tus manos sobre el suelo de forma que queden un poco por delante de tu cabeza. A continuación, baja la cabeza y levanta la columna, curvándola ligeramente. Como ves, se trata de un ejercicio muy sencillo, pero ten en cuenta de que, en el caso de que tengas una lesión en el cuello, tienes que mantener el cuello alineado con el torso.

Una vez hayas repetido el ejercicio anterior varias veces, adopta la postura del perro. Esta posición es exactamente igual que la anterior, con la salvedad de que la curvatura de la columna ha de ir en el otro sentido. Es decir, si antes la arqueaste hacia afuera, ahora debes hacerlo hacia dentro. Esto te ayudará a incrementar tu nivel de flexibilidad y a reducir el dolor que sueles sentir en la zona baja de la espalda.

Después, llega el turno de la postura del cocodrilo. Manteniendo la posición anterior, extiende tus piernas hasta que tus muslos toquen por completo el suelo. Además, flexiona los codos para que estos queden a la altura de las axilas, de forma que luego puedas subir el pecho y la zona superior del tronco cómodamente.

Ya solo te queda hacer la postura del héroe para haber estirado completamente tu espalda y estar listo para hacer lo que desees. Concretamente, en esta ocasión debes sentarte con las piernas flexionadas haciendo que las pantorrillas queden hacia los lados y las plantas de los pies hacia arriba. A continuación, deja reposar tus manos sobre los muslos y mantén la posición durante unos minutos.

Estas cuatro sencillas posturas, acompañadas de los ejercicios que te hemos comentado, te ayudarán a estirar y tonificar tu espalda para que esta se encuentre mejor a la hora de realizar cualquier actividad durante tu vida diaria. Como es obvio, es algo en lo que debes ser constante ya que necesitas hacerlo cada día para notar los resultados a medio y largo plazo. No tengas miedo, en caso de que tengas molestias, de hacerlos cada vez que lo desees pues no son para nada perjudiciales.

Recuerde que para cualquier duda o terapia estamos a su disposición somos su clínica osteopatia Barcelona