Con nuestro conocimiento como clínica de osteopatía Barcelona, sabemos que actualmente está muy de moda correr. Es casi imposible no ver por todos lados runners entrenando a todas horas y por cualquier lugar. A la misma vez, se han incrementado las carreras de largas distancias en las que se exige al máximo la capacidad de resistencia de los aficionados.
A continuación vamos a enumerar una serie de consejos muy importantes que se deben de tener en cuenta tras una carrera.

– Al terminar una carrera o un entrenamiento largo es importante no pararse de golpe, camina suavemente mientras te hidratas.

– Una vez que llegues a casa tras correr, durante 10 o 15 minutos date un buen baño de agua fría. Con las manos y de forma circular intenta masajear las piernas, los brazos y el pecho. Termina el baño con 1 minuto de ducha caliente.

– Coge hielo y en las zonas de las piernas donde sientas dolor o molestias, frota el hielo masajeándolo. Esto provoca una gran sensación de bienestar y relajación al cabo de poco tiempo.

– 1 hora después de la carrera es conveniente aportarle al cuerpo una buena cantidad de hidratos de carbono. Una buena manera de hacerlo es comiendo pan integral o barras de cereales.

– Cuando hayan pasado varias horas de terminar la carrera es conveniente realizar una buena sesión de estiramientos. Gracias a ello se consigue acelerar la recuperación y eliminar del cuerpo residuos y ácido láctico.

– Durante el día es conveniente el consumo de alimentos que nos aporten proteínas y carbohidratos. Estos los encontramos en cantidades óptimas en los cereales y las pastas.

– El día posterior a una gran carrera o esfuerzo extremo, debe de ser de descanso y recuperación. Debe de tenerse en cuenta que tan importante es la preparación previa como la recuperación posterior. Sobrecargar las piernas puede ser muy perjudicial para una práctica sana de cualquier deporte.

– Sería bueno concertar una sesión de masaje con un profesional para conseguir una relajación profunda. Es importante recordar que el correr grandes distancias y exigir el máximo del cuerpo produce una gran cantidad de ácido láctico además de residuos en el organismo y que la manera más eficaz de eliminarlos es con el masaje.

En Rehabtiva , tu clínica de osteopatía Barcelona tenemos todo lo que necesitas para la recuperación del cuerpo de los corredores. Ponte en manos de profesionales y disfruta de tu pasión al cien por cien.

Contacta con nosotros , somos tu clínica de osteopatía Barcelona