Clinica osteopatía Barcelona: Lesiones más frecuente de un runner

Con nuestros años de experiencia como clinica osteopatia Barcelona sabe que las lesiones son el enemigo de cada corredor. Nadie quiere estar en cama por varios días o tener que enfrentar meses de recuperación y rehabilitación.

Cuando son atendidas de manera temprana, la mayoría de las lesiones serán una mera molestia en lugar de un completo desastre. Ven a aprender a reconocer estas cinco lesiones comunes cuando aparecen por primera vez, ya que puede ahorrarte lo que cada corredor odia: ¡no correr!

Dolor en la espinilla

El dolor de las espinillas se puede sentir tanto en la parte frontal, externa (anterior) de tu espinilla o en la porción medial en el lado interno de tu pierna. Estas lesiones son mucho más comunes de lo que crees.

El dolor puede progresar desde un leve dolor que se siente sólo cuando se corre al dolor continuo que se nota incluso en reposo. Un dolor generalizado se siente generalmente en una pierna.

Tendinopatía de Aquiles

La tendinitis de Aquiles se siente específicamente en el tendón de Aquiles, no en el talón o en los músculos de la pantorrilla. Clinica osteopatía Barcelona te informa que este dolor se produce como resultado de debilidad o disfunción en el tendón en lugar de inflamación. Aunque puedes comenzar a correr sin dolor, el dolor en forma de una sensación aguda, ocurrirá a menudo dentro de 5-10 minutos.

Fascitis

El dolor de la fascitis se puede sentir en cualquier parte de la parte inferior del pie, pero normalmente ocurre cerca de tu talón. Un dolor agudo o ardiente suele ser más notable cuando te levantas de la cama por la mañana.

Síndrome iliotibial

La banda iliotibial es un pedazo grueso de tejido conectivo que corre paralelo al fémur desde el exterior de la cadera hasta la rodilla. El dolor se siente característicamente al final de esta donde se adhiere en el exterior de la rodilla.

Síndrome del Dolor Patelofemoral (o Rodilla del Corredor)

A diferencia del ejemplo anterior, Clinica osteopatia Barcelona te informa que el dolor de la rodilla del corredor se siente en la parte frontal de la rodilla, debajo del borde inferior de la rótula. Puede comenzar como un dolor leve que sólo se siente al correr, pero puede progresar hasta el punto de que se siente incluso en reposo.

El síndrome de dolor patelofemoral es la lesión más común experimentada por los corredores. La investigación actual sugiere que proviene de la estimulación crónica en los nervios del dolor en esa región. Esto puede ser el resultado de una variedad de cuestiones que son biomecánicas y conducen a la degradación de tejidos o simplemente un resultado de debilidad muscular, desequilibrio o uso excesivo.

Somos tu Clinica osteopatia Barcelona contacta con nosotros aquí