Desde nuestra clinica osteopatia Barcelona sabemos que los bebes se ven afectados muchas veces por ciertos trastornos. Por ejemplo, cólicos, estreñimiento, reflujos gastroesofágicos, bronquiolitis, trastornos del sueño, alergias, hiperactividad, etc. son algunas de las afecciones más comunes que experimentan los niños sobre todo en los primeros meses de su vida. Estos trastornos influyen en el bienestar de los niños y de su entorno familiar, que muchas veces se encuentran impotentes e indefensos ante los mismos y no saben cómo hacerles frente.
Se ha demostrado que en numerosas ocasiones el origen de todas estas patologías se encuentra en tensiones que se producen en el tejido blando del bebe como es la fascia, los músculos o los ligamentos. Estas tensiones se producen principalmente debido a la ausencia de movilidad de algunas articulaciones. Mejorar dichas tensiones constituye una solución para el tratamiento de estas afecciones.
La osteopatía es una técnica surgida hacia finales del siglo XIX basada en los sistemas autocurativos que el cuerpo posee. Este tipo de tratamiento tiene como objetivo devolver la movilidad al cuerpo, tanto de las estructuras óseas como de las partes blandas. La forma de aplicar este tratamiento consiste básicamente en que el terapeuta aplica ciertas técnicas suaves y delicadas con sus manos sobre puntos como la cabeza, la columna vertebral o la pelvis. De esta forma se consigue devolver el equilibrio fisiológico del organismo, para que sus funciones sean correctas y no se vean afectadas. Esta técnica es aplicable a los bebes, dado que los osteópatas conocen perfectamente la manera adecuada de movilizar dichas partes del organismo de los niños sin ocasionarles ningún tipo de daño. Encontrar profesionales cualificados para tratar dichos trastornos en los niños es fundamental, para saber que se realizan las acciones correctas. La clínica de osteopatía en Barcelona http://rubengonzalezosteopatia.es/ ofrece los tratamientos adecuados para tratar todas estas patologías infantiles.
Se recomienda aplicar el tratamiento en los niños durante los seis primeros meses de vida del bebe, dado que es el momento en que resultan más efectivas para ello puede acudir a nuestra clinica osteopatia Barcelona.
Este tipo de tratamientos son totalmente compatibles con la medicina convencional por lo que resultan el complemento ideal para conseguir una rápida y efectiva resolución de los síntomas. La osteopatía pediátrica no solo consigue la mejora, sino también permite prevenir la aparición de ciertos trastornos en los niños.
La osteopatía pediátrica ofrece vías para conseguir superar y prevenir ciertos problemas de los niños, por lo que es una alternativa a tener en cuenta para cuidar la salud de los bebes.