Como clínica de osteopatía en Barcelona, y expertos en la materia sabemos que antes de practicar cualquier deporte o ejercicios es muy importante realizar un estiramiento y calentamiento previo, esto para evitar lesiones inmediatas y futuras. Es de vital importancia aprender correctamente y ejecutarlo antes de correr, hacer sentadillas, pesas, abdominales entre otros…

Consejos para estirar desde nuestra clinica de osteopatía en Barcelona

-Cuello: Sin forzar mucho el cuello se mueve en todas las direcciones, cada posición debe durar unos cinco segundos.

-Hombros: Se colocan las manos en la cintura y sin despegarlas procede a rotar los hombros en círculos hacia adelante y hacia atrás 15 veces cada dirección.

-Brazos: Se extienden ambos brazos a lo largo del cuerpo y se levantan desde delante hasta arriba 15 veces.

-Pecho: Se extiende el brazo derecho hacia delante con la palme estirada, girando el cuerpo hacia la izquierda se apoya la palma en una pared, árbol u objeto. Repetir en posición contraria con una duración de 15 segundos.

-Espalda: Con los brazos rectos hacia el frente a una altura por encima de la cintura se apoyan ambas manos en una pared u otro objeto y se baja suavemente la espalda, mantener la posición durante 20 segundos.

-Brazos: Levantar un brazo y doblarlo por detrás de la cabeza apoyando la mano en el hombro contrario, con la otra mano se empuja suavemente el brazo doblado, mantener la posición 10 segundos y repetir en el otro brazo.

-Cintura: Con las manos apoyadas en la cintura girar la parte superior del cuerpo de un lado a otro 15 veces.

-Piernas: Para estirar los gemelos apoyamos las manos en una pared u otro lugar y damos un paso atrás con una sola pierna, pisando con todo el talón por 20 segundos cada pierna.

-Rodillas: Colocando las manos en las rodillas se flexionan un poco ambas piernas y se procede a bajar hacia el piso, se sube y se repite nuevamente hasta llegar a 15 repeticiones.

Consejos para estriar desde nuestra clínica de osteopatía:

-Calentamiento básico: Se realiza una breve marcha de 5 a 10 minutos con pasos firmes y postura derecha, se aumenta la velocidad poco a poco hasta conseguir un leve trote por 5 minutos. Descansa por 5 minutos caminando, ahora realiza unas pocas sentadillas, pueden ser 10 o 15 y ya se estará listo para iniciar la rutina de ejercicios o practicar un deporte.

-Calentamiento medio: Realizar 20 saltos militar y repetir 2 veces, descansar 5 minutos para luego proceder a realizar flexiones, dos series de 20 flexiones cada una, descansar nuevamente por 5 minutos y realizar series cortas y rápidas de sprints estáticos de carrera.

-Calentamiento avanzado: Este calentamiento solo debe ser realizado por personas con una excelente condición física y gran resistencia. Inicia con una carrera moderada sostenida de 15 o 20 minutos, seguida de 2 series de 30 saltos comba cada una y luego 5 series de 10 metros de sprint. Al finalizar se estará en perfecta condición para iniciar la rutina de ejercicios o la práctica de algún deporte.

La intensidad del calentamiento siempre va a depender de la condición física y resistencia que se posea, no se debe forzar ninguna parte del cuerpo, el fin es calentar para prevenir lesiones.

Para mayor información puedes consultar o asistir a la clínica osteopatía en Barcelona.