Clínica osteopatía Barcelona

La osteopatía es una de las técnicas manuales más seguras y eficientes para tratar dolencias, lesiones y restaurar la vitalidad del cuerpo. El cuerpo funciona como un conjunto absoluto donde todas las partes o sistemas funcionan de manera conjunta e interrelacionada.

Esto ocasiona que cualquier desajuste en un sistema del organismo puede manifestarse o derivar una dolencia, inflamación o hinchazón en cualquier otra parte del cuerpo. La clínica osteopatía Barcelona Ruben Gonzalez Osteopatía mediante técnicas terapéuticas manuales busca reajustar los procesos naturales de cada sistema del cuerpo logrando que el mismo pueda sanarse por sí mismo.

Las técnicas osteopáticas pueden usarse de forma preventiva, esta es una característica que no puede hallarse en otras terapias manuales. Recurrir periódicamente a terapias de osteopatía preventiva ayudará a que todas las partes del cuerpo funcionen en perfecta armonía, siendo un coadyuvante para la prevención de enfermedades y lesiones.

La osteopatía es excelente como preventivo para el bloqueo articular, por tanto, es ideal para deportistas o personas que desempeñan actividades físicas exigentes.

¿Qué tipo de terapia osteopática puedo utilizar como preventivo de enfermedades y lesiones?

De acuerdo con la parte del cuerpo donde se presente la dolencia se puede determinar un tipo de terapia idónea para restaurar las funciones elementales del organismo. Incluso los distintos tipos de terapias osteopáticas se pueden combinar para una mayor efectividad y prevención de problemas en el organismo. Las terapias osteopáticas se dividen en tres tipos:

Osteopatía articular

Este tipo de terapia es ideal para corregir posturas, evitar el bloqueo articular y restablecer las funciones del sistema músculo-esquelético. Centra su acción sobre la columna vertebral y es un excelente coadyuvante para la prevención de lesiones en personas que practican deportes de alto impacto físico.

Osteopatía craneal

Este tipo de terapia está orientada hacia la restauración del flujo de oxígeno hacia la zona craneal. Mediante masajes que estimulan la circulación sanguínea y todo el sistema nervioso central se pueden prevenir problemas como falta de memoria, concentración e incluso alteraciones cerebro vasculares.

Osteopatía visceral

Este tipo de terapia manual mejora las funciones vitales de los órganos y sistema digestivo. Es recomendable como preventivo para enfermedades como inflamación del colon, mala digestión, retención de líquidos y mala circulación sanguínea.

Clínica osteopatía Barcelona – rubengonzalezosteopatia.es