Clinica osteopatía Barcelona: Ventajas de la osteopatía pediátrica

Acoger a un recién nacido en el mundo es, sin duda, un tiempo de celebración, pero también puede ser un momento de gran ansiedad y muchas noches sin dormir.
Si usted está teniendo problemas con un bebé inestable, con cólico, reflujo o estreñimiento, le instamos encarecidamente a continuar leyendo este artículo.
La tensión del nacimiento es un proceso muy físico – particularmente en la cabeza y el cuello de un bebé, ya que a menudo puede afectar los nervios delicados en la parte superior del cuello. Estos nervios se comunican con los intestinos, los músculos, la piel y las articulaciones de la cabeza y el cuello. Si hay un nacimiento prolongado, una forma de intervención (por ejemplo, fórceps) o un nacimiento difícil, puede haber estrés adicional al nacer, aumentando así la presión sobre la estructura del bebé y afectando el bienestar del bebé una vez nacido.
La osteopatía pediátrica desarrollada en la Clinica Osteopatía Barcelona es un método eficaz y delicado para tratar una amplia gama de problemas comunes relacionados con los bebés. Con el tratamiento adecuado, se puede ser capaz de encontrar una resolución más rápida a las consecuencias del nacimiento de su bebé.
La osteopatía pediátrica de la Clinica Osteopatía Barcelona puede ayudar a calmar el sistema nervioso. El suave tratamiento de manos puede aumentar el espacio potencial dentro del abdomen, liberar la tensión del diafragma y mejorar la función del intestino, lo que conlleva a un bebé más feliz y más cómodo.

Bebés pequeños

Los esqueletos de los bebés son más suaves que los de un adulto; es por eso que se usa la osteopatía pediátrica como método principal. Esta manipulación suave también puede ayudar a calmar y relajar a su bebé. Las técnicas se adaptarán a las necesidades de su hijo y todo se explicará completamente.

Niños mayores

Las técnicas osteopáticas pediátricas desarrolladas en la Clinica Osteopatía Barcelona son adecuadas para los niños en todas las etapas del desarrollo y evaluaremos a su hijo para ver qué puede ayudar.

En los niños mayores, los problemas pueden surgir a pesar del uso excesivo del ordenador, al estar acostado con un ordenador portátil, o por llevar bolsas pesadas a la escuela. Algunos niños pueden sufrir lesiones deportivas menores. Podemos ayudar a reducir esas lesiones y tratar de desarrollar estrategias con su hijo para ayudar a prevenir que se repitan. La mayoría de los niños disfrutan del tratamiento y sin lugar a dudas, una creciente conciencia de su salud los educa temprano para cuidar de sí mismos.

Clinica Osteopatía Barcelona  para más información pulsa aquí