Mundialmente el fútbol es conocido como el deporte más famoso y que más fanáticos atrae. Es practicado por millones de personas ya sean niños, adolescentes y adultos, sin importar edad o género.

Para ser un gran jugador de fútbol se requiere poseer agilidad y destreza para esto se realizan entrenamientos constantes que ayudan a desarrollar también la capacidad de resistencia, velocidad, y la condición física. Los futbolistas mientras se desplazan en el área de juego ejecutan movimientos rápidos, corren y se detienen lo cual puede llevar a sufrir una lesión.

Las técnicas empleadas en la clínica osteopática Barcelona resultan muy beneficiosas para el tratamiento de las lesiones musculares y esqueléticas que comúnmente sufren los futbolistas.

Contrario a lo que la mayoría de las personas suelen creer, los futbolistas padecen mayormente de lesiones musculares y en una menor cantidad de lesiones en rodillas, tobillos y cráneo.

Entre las lesiones más comunes que normalmente se presentan en futbolistas destacan:

-Torceduras: Los futbolistas suelen sufrir de torceduras en los tendones, músculos de la ingle y también en los cuádriceps. Las torceduras son muy dolorosas, mayormente son ocasionadas por zancadas largas o los constantes movimientos de correr y parar repentinamente.

-Esguinces: Los movimientos laterales y los movimientos pivótales que realizan los futbolistas al jugar aumentan considerablemente el riesgo a sufrir un esguince. En los futbolistas los esguinces más frecuentes son en la zona inferior de la rodilla y pierna, los del tobillo y también en los ligamentos colaterales.

-Fracturas: Ocurren con frecuencia en la parte baja de las extremidades. Además de ser obligatorio es necesario que los futbolistas utilicen la protección necesaria para prevenir las facturas.

-Lesiones de rodilla: Esas fabulosas patadas que causan euforia en el público que asiste a los partidos de fútbol, en ocasiones suelen ser las causantes de que los meniscos, el ligamento medio colateral y el ligamento cruzado anterior se vean afectados y causen lesiones a los futbolistas como la ruptura de ligamentos.

-Lesiones craneales: Cabecear el balón, chocar contra el jugador, patadas y caídas son algunos de los factores que causan este tipo de lesión en los futbolistas. Estas lesiones de no ser atendidas a tiempos pueden causar daños definitivos en el cerebro o en la visión.

En la clínica osteopática Barcelona ofrecemos las mejores técnicas manuales de osteopatía que ayudan a una pronta recuperación de las lesiones que generalmente afectan a los futbolistas como por ejemplo los esguinces y torceduras.

Los futbolistas deben de realizar un calentamiento previo a los entrenamientos y a los partidos, esto para evitar y disminuir el riesgo de sufrir una lesión. Los calentamientos ayudan a flexibilizar los musculas evitando que estos sufran de torceduras. El calzado y las condiciones del área de juego también son muy importantes ya que influyen considerablemente en las probabilidades de que el futbolista pueda sufrir una lesión.

Los tratamientos que la clínica osteopática Barcelona ofrece a sus pacientes van dirigidos a todo tipo de personas que sufran de afecciones en la columna vertebral, articulaciones, cráneo, vísceras, sistema nervioso, sistema muscular, etc. Los tratamientos son enfocados a las necesidades de cada persona. El osteópata realizará una evaluación previa con la finalidad de decidir cuál es el tratamiento indicado para el paciente.