Clínica osteopática Barcelona

La osteopatía es un tipo de medicina con la que se pretende lograr la integridad del paciente a nivel estructural, funcional y psicosocial. Para ello se utilizan técnicas específicas para las necesidades de cada paciente y sus características de edad, sexo, estado de salud, etc…

En la clínica osteopática Barcelona utilizamos la osteopatía para tratar multitud de dolencias: lumbalgias, contracturas, estreñimiento, diarrea, infecciones renales de repetición, endometriosis, reglas dolorosas, diversos problemas derivados del embarazo, resfriados de repetición, asma, múltiples trastornos pediátricos, y otros trastornos psicológicos y del sistema nervioso como vértigos, mareos, migrañas, estrés, etc,.. y muchos otros problemas de salud.

Uno de los trastornos que tratamos más frecuentemente es el estrés

El estrés en sí mismo no es perjudicial, ya que es una forma en la que el organismo se adapta al entorno. Nos permite estar alerta para realizar nuestras tareas diarias. Además, nos ayuda a afrontar con más éxito situaciones de peligro, ya que activa el organismo para que tengamos más posibilidades de luchar o huir.

Es un recurso adaptativo de nuestro organismo que se ha desarrollado con la evolución de nuestra especie, ya que en épocas pasadas, cuando el hombre salía a cazar estaba mucho más expuesto a peligros tales como ataques de animales o de otros grupos.

En estas situaciones, la liberación de las hormonas del estrés en el torrente sanguíneo, ayudaba a aumentar el flujo de sangre en los músculos para tener más fuerza para poder enfrentarse al peligro, o poder correr más rápido para huir de él.

Por eso, cuando percibimos un peligro aumenta nuestra frecuencia cardíaca y sentimos taquicardia. Sin embargo, cuando la persona tiene niveles elevados de estrés durante periodos prolongados pueden surgir trastornos psicológicos graves como la ansiedad o la depresión.

También el estrés puede producir trastornos circulatorios que deriven, por ejemplo, en un infarto de miocardio o cerebral, trastornos del sueño o, incluso, diabetes.

Para tratar este grave trastorno empleamos la técnica de la osteopatía craneosacral, que actúa a nivel de las fascias y el funcionamiento cinético del organismo.

Este tratamiento consiste en realizar palpaciones a nivel de diferentes huesos (cráneo, vértebras, cuello,etc…) y de los tejidos blandos.

Los beneficios que obtenemos son: reducir las tensiones que se acumulan en los centros nerviosos, mejorar la actividad cerebral y la circulación sanguínea, optimizar el funcionamiento visceral para mejorar el estado de ánimo, la energía y la vitalidad, y equilibrar el organismo.

Clínica osteopática Barcelona – rubengonzalezosteopatia.es