Clnica osteopatica Barcelona como coger la postura correcta al correr

Desde nuestra experiencia como clínica osteopática Barcelona, sabemos que mantener una postura adecuada mientras se corre es extremadamente importante para el éxito de su entrenamiento. Correr en una posición perfecta puede ayudar a su cuerpo a ejercer energía de manera más eficiente y a reducir el riesgo de lesiones.

La Cabeza

Aunque su cabeza es relativamente pequeña en comparación con el resto de su cuerpo, juega un papel integral en su forma de correr, ya que mantener la cabeza en cierta posición, ayuda a dictar el resto de su postura. Mantenga la cabeza erguida y mire hacia adelante con naturalidad, no hacia abajo a sus pies o en el suelo. Esto ayuda a alinear naturalmente el cuello y la espalda.

Los hombros

Sus hombros son otro aspecto importante a mantener relajados mientras se corre. Trate de mantenerlos sueltos y relajados, más no rígidos. Además, manténgalos nivelados y no inclinados.

Los brazos

Sus brazos y sus manos tienen la capacidad de controlar la tensión de toda su parte superior del cuerpo. Trate de mantenerlos balanceándose hacia delante y hacia atrás, no cruzándolos contra su cuerpo. Se sugiere no cerrar los puños firmemente mientras se corre, ya que esto puede ser contraproducente para mantener la parte superior del cuerpo suelta y relajada.

Las Caderas

Su movimiento de cadera es uno de los aspectos más importantes de su postura, ya que sus caderas son su centro de gravedad; la posición de la espalda y el torso también se ven afectados por sus caderas. Trate de no apoyarse demasiado hacia adelante mientras corre, puesto esto pondrá presión sobre la espalda, lo que puede conducir al dolor de la misma.

Los tobillos / pies

Cuando se corre, los pies deben empujar fuera del suelo con gran fuerza. Sin embargo, debe golpear el suelo ligera y suavemente. El objetivo es aterrizar en algún lugar entre el talón y el pie medio. Además, sus pies deben avanzar rápidamente hacia adelante, es decir, el movimiento debe de dirigirse hacia los dedos de los pies con cada paso. Además, los corredores deben empujar con los dedos de los pies para obtener una mayor fuerza.

La idea es que la mecánica del pie junto con los músculos de la pantorrilla debe empujar o impulsar hacia adelante.

Esperamos que estos consejos que la  clínica osteopática Barcelona le sean de mucha ayuda. Recuerde que todo entrenamiento debe de ser supervisado por un experto. Además, debe de asegurarse de mantener una dieta balanceada.