Lesiones del día a día

El cuerpo humano es una máquina muy bien aceitada. Es increíble la cantidad de actividades que podemos hacer al día manteniendo nuestras energías, al menos hasta el final de la jornada. A pesar de esto, todo el estrés acumulado, las malas posturas, los movimientos bruscos y el sobresfuerzo físico pueden causar lesiones que afectan nuestro cuerpo, provocándonos molestias o dolores.

Las soluciones habituales, pero menos adecuadas

Siempre que tenemos dolencias físicas, producto de lesiones leves, nuestras principales soluciones son los masajes y analgésicos, pero estos, por lo general no son los más efectivos.

En el caso de los masajes, pueden aliviar la molestia temporalmente, pero bajo ninguna circunstancia garantizan que el dolor no vuelva a presentarse en el futuro. Por otra parte, los analgésicos también pueden ser contraproducentes bajo ciertas situaciones:

Si eres alérgico a alguno de los componentes o si abusas de los mismos, provocando complicaciones para tu salud, como: daño al revestimiento del estómago, hígado, riñón y hasta fallas hepáticas agudas.

Te preguntarás entonces ¿Cuál es la solución? Afortunadamente, la Osteopatía en Barcelona es una muy buena alternativa para lidiar con las dolencias del cuerpo.

La solución definitiva

La osteopatía es una medicina manual que usa un enfoque holístico para el cuidado del cuerpo humano.

Se basa en un conjunto de técnicas que se emplean para incidir en el modo en el que el cuerpo trabaja; el enfoque es simple: para que el cuerpo esté en buen estado, todas sus partes deben funcionar juntas y en sincronización.

El osteópata chequea de forma general al paciente y lo trata a través del sistema nervioso, visceral y músculo-esquelético, para así influir en fluidos y sistemas no palpables directamente.

Una sesión de Osteopatía en Barcelona se realiza en 3 partes:

La primera, donde el terapeuta consigue la mayor cantidad posible de información por parte del paciente, para conocer su situación actual.

La segunda inicia con un examen físico que incluye chequeos médicos y osteopáticos, ayudando al experto a relacionarse con los tejidos corporales del paciente. Luego termina con un tratamiento acorde con la sintomatología y disfunciones encontradas en el paciente.

La tercera culmina con recomendaciones para que el paciente mantenga un estado de salud óptimo.

¿Para quién es la Osteopatía?

Para todo tipo de personas que tengan disfunciones músculo-esqueléticas, trastornos digestivos, respiratorios y génito-urinarios. También puede ayudar a tratar problemas renales y complicaciones asociadas con el embarazo, entre muchas otras afecciones.

Si tienes algún tipo de dolencia y no te han funcionado ni los masajes ni los analgésicos, busca un centro de osteopatía en Barcelona y conseguirás mejores resultados.

www.rubengonzalezosteopatia.es