¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una medicina manual de diagnóstico y tratamiento, cuyo interés principal es la integridad estructural, funcional y psicosocial del paciente. Relaciona todos los sistemas del cuerpo y el estado psicológico del paciente para abordar la sintomatología del paciente. Tiene como objetivo la búsqueda del origen del problema.

Mediante la osteopatía ayudamos a reequilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de este modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y sus necesidades, teniendo siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología, el estado de salud del mismo, etc.

El osteópata tiene una visión global del paciente, cuerpo, mente y espíritu interactúan de forma recíproca, dando lugar a disfunciones viscerales, musculoesqueleticas o psíquicas. La osteopatía trata al paciente a través del sistema nervioso, musculo-esquelético y visceral, para poder llegar a hacer efecto en fluidos y sistemas no palpables directamente. Por ello el especialista debe tener un conocimiento muy amplio del cuerpo a nivel anatómico y fisiológico.

Masaje

¿En que consiste una sesión?

Osteopata

La sesión de osteopatía se desarrolla en diferentes partes; Primero una anamnesis, en la que el terapeuta intentará sacar el máximo de información al paciente para conocer su estado actual. A continuación, se realiza un examen físico con test médicos y osteopáticos, mediante los cuales el osteópata entra en contacto con el paciente y empieza a relacionarse con los tejidos. Posteriormente, se realiza un tratamiento acorde con las disfunciones encontradas y la sintomatología del paciente. Y por último, se realizan unas recomendaciones al paciente de tipo físico y hábitos saludabes, para mejorar y/o mantener un estado de salud optimo.

¿Que problemas trata?

  • DISFUNCIONES MUSCULO-ESQUELETICAS: lumbalgias, cervicalgias, tendinitis, contracturas, esguinces, hernia discal…
  • TRASTORNOS DIGESTIVOS: hernia de hiato, estreñimiento, diarreas, colon irritable…
  • PROBLEMAS RENALES: ptosis, infecciones de repetición…
  • TRASTORNOS GENITO-URINARIOSincontinencias, endometriosis, reglas dolorosas…
  • PROBLEMAS Y SEGUIMIENTO DEL EMBARAZOciáticas, dolor inguinal, piernas inchadas…
  • TRASTORNOS RESPIRATORIOSresfriados de repetición, sinusitis, asma…
  • TRASTORNOS PEDIATRICOStortícolis congénitas, cólicos, hernia de hiato, alteración de la succión…
  • OTRASvértigos, mareos, estrés, migrañas tensionales, insomnio, fatiga general…
Masaje
familia

¿A quién va dirigida la osteopatía?

De la osteopatía se pueden beneficiar todas las personas, desde el bebe hasta los ancianos, ya que se utilizan técnicas no invasivas y se adaptan a cada persona. Además el terapeuta hará recomendaciones específicas según la edad y el estado de salud del paciente.

familia